logo Casas de acero, modulares, sostenibles y prefabricadas - Sistema constructivo - Tekdom tecnología para el hogar

Configura tu casa de acero en 3 pasos
 

Sistema constructivo de las casas modulares de acero

 

Filosofía de nuestra empresa

tekdōm® surge como conjunción de las aportaciones de diferentes profesionales que provienen de los ámbitos de la arquitectura, la ingeniería y la promoción y construcción de viviendas.

El CONCEPTO tekdōm® representa un nuevo modelo de interpretar las propuestas que nos hace el cliente. Captamos las inquietudes y retos que nos puede plantear desde todos los ámbitos de su vida y le ofrecemos soluciones contrastadas y muy actuales.

El sistema constructivo modular de acero tekdōm®_FR:

En el contexto económico actual, y con las necesidades y retos medioambientales que hay que afrontar, hay que innovar para poder ofrecer un producto al nivel de las exigencias de calidad, respeto al medio ambiente, sostenibilidad, funcionalidad y diseño que el nuevo cliente del siglo . XXI también exige.
Es por ello que se ha desarrollado el sistema constructivo modular de acero tekdōm®_FR. Este sistema constructivo representa la conjunción perfecta entre la aplicación de las ventajas de la construcción industrializada (con todas las ventajas que ello conlleva) y la flexibilidad en el diseño y calidad de acabados de la construcción tradicional.

¿En qué consiste el sistema constructivo modular de acero tekdōm®_FR:

El sistema modular de acerotekdōm®_FR consiste en una estructura modular de acero galvanizado de alta resistencia, la cual también sirve de base para el cierre del edificio. El acero tiene unas propiedades físicas que lo hacen el material ideal para la construcción, ya que es:

  1. ELÁSTICO: El acero no se rompe, ya que tiene una gran resistencia y elasticidad, es decir, que se deforma antes de romperse. Esto conlleva una clara ventaja con la construcción en obra tradicional u hormigón armado.
  2. RECICLABLE: El acero es un material 100% reciclable.
  3. Durable: El acero, con la aplicación del zinc, se convierte en acero galvanizado, el cual tiene unas propiedades de durabilidad extraordinarias.

El sistema constructivo modular de acero tekdōm®_FR añade, a la estructura de acero, un aislamiento térmico y acústico a base de lana mineral, el cual le confiere unas prestaciones en este apartado difícilmente alcanzables con los sistemas constructivos tradicionales.
El cierre de las fachadas se hace con paneles tipo OSB. Los paneles OSB tienen óptima resistencia físico-mecánica, resistencia de arranque a tornillos y posibilidad de pintura equivalente a los otros paneles estructurales.

Todo el envolvente del edificio se protege con la lámina Tyvek® Fachada. Es una lámina flexible para impermeabilización de alta transmisión del vapor de agua para fachadas en madera, metal y hormigón. En las fachadas ventiladas, Tyvek® Fachada aporta la protección del aislamiento frente a los elementos atmosféricos adversos para que mantenga su rendimiento térmico.

Además, el sistema admite cualquier acabado que se desee, ya sea de tipo continuo: rebozado monocapa sobre sistema de fijación a base de mallazo de acero galvanizado, panelado con Viroc ® (es un panel composite, de superficies planas, compuesto de una mezcla de partículas de madera y de cemento portland comprimida y secada), paneles compactos fenólicos tipo Trespa®, Prodema®, gres porcelánico de fachada, ... El resultado: un sistema constructivo que mejora su calidad de vida.

Ya tengo un proyecto. ¿Puede adaptarse a cualquier diseño?

Además, el sistema constructivo modular de acero tekdōm®_FR permite adaptarse a cualquier diseño arquitectónico. Esto conlleva una ventaja decisiva: SI USTED TIENE UN PROYECTO CON UN DISEÑO ARQUITECTÓNICO DETERMINADO, NOSOTROS LE PODEMOS ADAPTAR EL DISEÑO EN NUESTRO SISTEMA modular de acero tekdōm®_FR SIN COSTE ADICIONAL PARA USTED.

Sistema constructivo de las casas modulares de acero 1. Sistema constructivo de las casas modulares de acero 1.